Juicio contra el concejal Fernando Atienza por patear a un anciano que protestaba por las preferentes



El juicio contra el concejal de Seguridad y Educación de Coslada, Fernando Atienza (PP), que propinó una patada por la espalda a un ciudadano (A.H.G.) que protestaba por las preferentes, en el pregón de las fiestas locales del año pasado, se ha celebrado hoy,  22 de mayo, en el juzgado número 2 del municipio madrileño.

Durante la vistas han declarado varios testigos afirmando que el pasado 7 de junio, después del pregón de apertura de las fiestas locales, el sr. Fernando Atienza, Concejal de Seguridad y Educación de Coslada, pegó una patada, por la espalda, en la parte posterior de la pierna al ciudadano (A.H.G.)

En las conclusiones el sr. Fiscal considera probados los hechos, tanto por las declaraciones de los  testigos del vecino, los informes médicos aportados, como por las contradicciones de los testigos del sr. Atienza. Solicitando una multa de 40 días y una indemnización para el vecino de 5 días a razón de 50 €/día.

El abogado del ciudadano (A.H.G.) pide que se incremente la pena por daños morales en 400€, dada la condición del denunciado (Sr. Atienza) de Concejal de Seguridad  y Educación, así como el grado de minusvalía (76%) del denunciante y su edad (jubilado).

En el mismo juicio, ante la acusación del Sr Atienza de agresión verbal ejercida por el vecino (A.H.G.) sobre él, el sr. Fiscal no encuentra ninguna prueba del hecho y pide la libre absolución del vecino.

0 comentarios:

Publicar un comentario